Ultima_hora

Por Andalucía cree que la "exhumación" de Queipo de Llano llega "tarde" por "falta de valentía" de PSOE y PP

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto del grupo parlamentario Por Andalucía, Juan Antonio Delgado, ha considerado este lunes que la "exhumación" del general golpista Gonzalo Queipo de Llano de la basílica de la Macarena de Sevilla --a la que el Gobierno central ha apremiado a la hermandad-- llega "tarde" por la "falta de valentía política" de PSOE y PP.

En rueda de prensa, Delgado ha señalado que esa exhumación llega "44 años tarde" y ha recordado que hay una legislación autonómica sobre memoria democrática que daba la posibilidad de haber llevado a cabo esta medida "algunos años antes".

En su opinión, por "falta de valentía política" tanto del PSOE-A, que gobernaba cuando se aprobó la normativa autonómica, como del PP, al frente del Ejecutivo autonómico desde 2019, "no se ha llevado a cabo".

Ha indicado que gracias a la presencia de Podemos en el Gobierno central y a la importante contribución de las asociaciones memorialistas ha sido posible que se dé el paso hacia la exhumación del "fascista, delincuente y nazi" Queipo de Llano, lo que traerá "normalidad democrática" a Andalucía y al resto del país.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes