Ultima_hora

Andalucía cree que "no todo vale" para aprobar PGE y duda si "Otegi blanquea a Sánchez o Sánchez blanquea a Otegi"

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

El Gobierno andaluz se ha pronunciado este martes en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno tras las palabras del coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, de haber sentido el sufrimiento de las víctimas.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha expresado que "no todo vale" para lograr la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2022 al estimar que "el fin último" del pronunciamiento de Otegi es "aprobar los Presupuestos".

"La única duda es si con sus declaraciones blanquea a Sánchez o si Sánchez blanquea a Otegi", ha afirmado Bendodo sobre el alcance de ese pronunciamiento, quien ha esgrimido que "las víctimas tienen memoria" y ha catalogado como "daño irreparable" el causado por ETA.

Este lunes EH Bildu se ha dirigido a las víctimas de ETA para decirles que sienten "enormemente su sufrimiento" y se ha comprometido a "tratar de mitigarlo en la medida de nuestras posibilidades". "Siempre nos encontrarán dispuestos a ello", aseguró el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi.

Otegi y el secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, comparecieron este lunes en una rueda de prensa en el Palacio de Aiete de San Sebastián para dar lectura a una declaración solemne en torno al 10º aniversario de la Declaración de Aiete.

En el texto se habla de una mención "especial y específica" a las víctimas causadas por la violencia de ETA.

"Queremos trasladarles nuestro pesar y dolor por el sufrimiento padecido. Sentimos su dolor y, desde este sentimiento sincero, afirmamos que el mismo nunca debió haberse producido y que a nadie puede satisfacer que todo aquello sucediera, ni que se hubiera prolongado tanto en el tiempo. Debíamos haber logrado llegar antes a Aiete", han recalcado.

 

Carolina Darias pone énfasis en la necesidad de las vacunas solidarias

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes