Ultima_hora

Andalucía critica no haber recibido "ni un solo euro" del Gobierno para el descuento de 30% en el transporte público

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

La consejera de Fomento, Articulación del territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha criticado este jueves, día en que comienza la bonificación del 30% del precio del abono del transporte público, que no haya llegado "un solo euro" procedente del Estado para financiar dicha medida, así como que el Gobierno "siga sin confirmar la dotación económica" que corresponde a cada territorio en esta cuestión.

"Una vez más el esfuerzo es de las comunidades autónomas", ha afeado Carazo, que en un declaración remitida a medios ha hecho un primer balance de la jornada inaugural de la medida, que se extenderá hasta diciembre, destacando que la reducción se ha aplicado "con normalidad en todos los modos de transporte de Andalucía".

Un estreno que, ha subrayado, la Junta "lamenta" que desde el Gobierno se "siga sin confirmar la dotación económica que le corresponde a cada comunidad". "No ha llegado ni un solo euro a nuestra comunidad. Una vez más el esfuerzo es de las comunidades autónomas, en la gestión, en la tramitación, y además desconociendo la financiación que nos corresponde para poner en marcha esta medida", ha insistido.

Asimismo, la consejera ha recordado que la Junta "viene haciendo un esfuerzo muy importante para bonificar de forma permanente el transporte público" en la región, por ejemplo en la tarjeta de los consorcios de transporte "ya cuentan con esa bonificación del 30%" o mediante la tarjeta joven, aprobada este año por el Ejecutivo autonómico, y que "supone una bonificación del 50% para los mas jóvenes, alcanzando hasta el 100 % de bonificación en algunos casos".

 

España 1-1 Alemania
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

España primera de grupo
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?