Ultima_hora

Andema incorpora 14 asociados en cuatro meses y entra en nuevos sectores de la economía

Cisco, Naturgy, Hispasat, Renfe o Astrazéneca, entre las nuevas incorporaciones

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Asociación para la Defensa de la Marca (Andema) ha celebrado su asamblea general ordinaria en la que se ha aprobado la entrada de más de una decena de nuevos asociados y que ha supuesto su desembarco en nuevos sectores de la economía, según ha informado en un comunicado.

En concreto, AstraZéneca, Barcelona Activa, Cisco, el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Countercheck, la Fundación Observatorio Iberoamericano de Emprendimiento, Reemprendimiento y Reciclaje, Hispasat, MGA Entertainment, Naturgy, OnBranding, OpSec Security, Red Points, Renfe y Construcciones Rubau son las 14 nuevas empresas que acaban de unirse como asociados a Andema.

Con estas nuevas incorporaciones, la asociación entra en sectores como el farmacéutico o la construcción, retoma su presencia en otros como el de los juguetes y amplía la participación de compañías dedicadas a la protección de la marca en Internet, las telecomunicaciones o del sector público.

Estas nuevas incorporaciones han sido aprobadas en la asamblea general ordinaria de 2022, que tuvo lugar ayer en el Museo del Ferrocarril de Madrid y fue clausurada por la ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

Los participantes en la jornada de trabajo llamaron la atención sobre la importancia de proteger la propiedad industrial en general y la marca en particular, como los grandes intangibles de las compañías en los que apoyan sus valores y sobre los que se sustentan activos tan importantes como el empleo o la generación de bienestar para la sociedad.

Además, destacaron el valor del asociacionismo y el papel vital de las alianzas y la colaboración público-privada para hacer frente a los retos y amenazas a las que se enfrentan las empresas en tiempos tan inestables e inciertos como los que se han vivido en los últimos años.

Se trata de la primera asamblea que celebra la asociación bajo la dirección de Gerard Guiu Ribé, que se incorporó al equipo de Andema en septiembre de 2021 con el claro objetivo de hacer crecer a la asociación a todos los niveles.

 

Durante la sesión de trabajo de la misma, se ha revisado la contabilidad del ejercicio de 2021, se han aprobado el plan estratégico para este año y los presupuestos y se ha presentado la memoria de actividades del año pasado.

España 1-1 Alemania
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

España primera de grupo
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?