Ultima_hora

Andema y OEPM lanzan una campaña para concienciar a jóvenes sobre las consecuencias de comprar falsificaciones

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Asociación para la Defensa de la Marca (Andema) y la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM) han puesto en marcha una creativa campaña de vídeos para redes sociales con el objetivo de visibilizar y concienciar a los jóvenes sobre las consecuencias de comprar las falsificaciones, según informa en un comunicado.

En concreto, el porcentaje de españoles entre 15 y 24 años que ha comprado una falsificación de forma intencionada pasa del 16% en 2019 al 45% en 2021, según los datos publicados por la Euipo a través de su Barómetro de la Propiedad Intelectual entre los Jóvenes.

De esta forma, España se sitúa por encima de la media europea en el consumo deliberado de falsificaciones en esta franja de edad, siendo ropa, calzado, dispositivos electrónicos y productos de higiene los productos falsificados más adquiridos en España.

El notable incremento entre los jóvenes de estas compras se debe, fundamentalmente, al aumento exponencial del comercio 'online', utilizado habitualmente por las nuevas generaciones de consumidores digitales, y al contexto pospandemia en el que se elaboró el estudio.

A través del proyecto 'Yo Soy Original' (YSO) y sus redes sociales, y con el trabajo del equipo creativo, se lanza la campaña 'Por tu salud y por tu dignidad. Compra original, compra auténtico' con cuatro 'reels' basados en los cuatro tipos de productos más demandados por los jóvenes: ropa, calzado, aparatos electrónicos y cosméticos.

La distribución de productos falsificados implica graves peligros y consecuencias tales como la destrucción de unos 50.000 puestos de trabajo al año en España.

 

Portugal 2-0 Uruguay
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Bruno Fernandes lanza a Portugal
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes