Ultima_hora

Ander Gil contrapone la "mirada transparente" de Tudanca en los carteles frente a la de Mañueco: "¿A dónde mira?"

SEGOVIA, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente del Senado, Ander Gil, ha contrapuesto la imagen de los carteles de los candidatos a la Presidencia de Castilla y León para destacar la "mirada transparente" del socialista Luis Tudanca, frente a la del candidato 'popular', Alfonso Fernández Mañueco.

"¿A dónde mira Mañueco? No mira de frente a los ciudadanos de Castilla y León sino a otro lado: al banco de la oposición, a donde va a ir el PP a partir del próximo 13 de febrero", ha apuntado este sábado en Segovia, hasta donde se ha trasladado para moderar el coloquio 'Modelo autonómico socialista', que se ha celebrado en el marco de la campaña electoral de las elecciones autonómicas en Castilla y León.

En este sentido, ha elogiado la "coherencia y honestidad" como principales valores de Luis Tudanca, que en sus carteles "mira de frente con transparencia y claridad a los ciudadanos, a los que les pide una oportunidad".

Asimismo, ha destacado los "denominadores comunes" entre los "diferentes formatos" que existen de gobiernos del PSOE, que ha resumido en los conceptos de "estabilidad y responsabilidad" para hacer hincapié en su "capacidad para poner en marcha políticas que dan respuesta a los problemas reales de la ciudadanía porque son gobiernos centrados en resolver los problemas de la gente".

"Son gobiernos responsables que no se han dedicado a pelearse con sus socios ni a resolver la Consejería de Sanidad en medio de una pandemia como ha hecho el gobierno de Castilla y León", ha aseverado, frente a lo que ha subrayado el "la vanguardia de las políticas progresistas que hacen el ejercicio de conjugar crecimiento económico y fortalecimiento del Estado de bienestar y de un proyecto común que se llama España".

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?