Ultima_hora

Ander Gil invita a Asturias a participar en los 'Diálogos de futuro' en el Senado para hablar del reto demográfico

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente del Senado, Ander Gil, ha ofrecido al presidente de Asturias, Adrián Barbón, la participación del Principado en las jornadas 'Diálogos de Futuro' que acogerá la Cámara Alta y en las que se abordarán cuestiones como el reto demográfico.

En el marco de su viaje oficial al Principado, se ha reunido con Barbón para hablar sobre el reto al que se enfrentan las Comunidades Autónomas como las asturiana y han puesto en valor el diálogo interterritorial para hacer frente a desafíos como el de la despoblación.

Asimismo, han tratado asuntos como la pérdida de población que afecta a distintos territorios del país, un asunto que también se abordará en el Senado a las que se sumarán expertos y representantes de las autonomías.

La iniciativa, que ha contado con las aportaciones de los gruposparlamentos del Senado, tiene como objetivo dar una mayor visibilidad en la Cámara de representación territorial, a los desafíos a los que se enfrentan las Comunidades Autónomas.

"Aportaciones como la que pueda realizar el Principado de Asturiascontribuirán a fortalecer el papel del Senado como foro para el diálogo interterritorial, poner en común propuestas ante retos como el de la despoblación y reforzar la cooperación con las distintas Comunidades Autónomas", ha valorado al respecto Ander Gil.

El presidente del Senado se encuentra de viaje institucional alPrincipado de Asturias, dentro de la ronda de visitas autonómicasiniciada el pasado mes de noviembre para ofrecer cauces de diálogo ymejorar el papel representativo de la Cámara Alta.

Esta tarde se reunirá con la delegada del Gobierno en esta comunidad, Delia Losa y mañana jueves será recibido por el alcaldede Oviedo, Alfredo Canteli, en el Ayuntamiento de la ciudad, dondesaludará a los portavoces de los grupos municipales.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?