Ultima_hora

Ander Gil muestra su apoyo a Zelenski y a Ucrania ante el "ataque despiadado e ilegal" de Rusia

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente del Senado, Ander Gil, ha reiterado este martes su apoyo a Ucrania y al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ante el "ataque absolutamente despiadado, injustificado e ilegal" de Rusia. "España está y estará siempre del lado del pueblo ucraniano", ha manifestado, tras asistir en el Congreso al discurso de Zelenski.

Gil ha hecho una valoración de lo dicho por el presidente ucraniano al llegar al Senado para presidir esta tarde la sesión de control al Gobierno, que ha sido retrasada del horario habitual por el discurso de Zelenski por videoconferencia en el Congreso.

Para el presidente de la Cámara Alta, el discurso de Zelenski ha estado "en la línea" de los que viene manifestando en sus numerosas intervenciones ante parlamentos de todo el mundo. "El pueblo ucraniano sabe que puede contar, como ha expresado Pedro Sánchez, con el apoyo del pueblo español y de sus instituciones ante este ataque absolutamente despiadado, injustificado e ilegal", ha dicho Gil.

Sobre la referencia de Zelenski al bombardeo de Guernika en 1937 y las similitudes con la invasión rusa de Ucrania, Gil ha incidido en el "fondo de la cuestión", que --para el presidente del Senado-- "hay un pueblo que está siendo masacrado y atacado de manera injusta".

"Más allá de los detalles, aunque no quiero restarles importancia, lo importante es que el pueblo español y las Cortes Generales han mostrado su apoyo unánime y sin fisuras" contra un "ataque no sólo a la integridad territorial y al pueblo ucraniano, sino a los valores que representa la propia Unión Europea", ha manifestado Gil.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable