Ultima_hora

Ander Gil reúne a Esperanza Aguirre, Pilar Llop, Pío García Escudero y el resto de expresidentes del Senado

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El actual presidente del Senado, Ander Gil, ha mantenido este lunes un encuentro con los presidentes de la Cámara Alta que le han precedido en el cargo desde el año 1977, que han coincidido en reivindicar el valor y el respeto a las instituciones como garantes de la democracia.

Así, han acudido esta cita Juan José Laborda, Juan Ignacio Barrero, Esperanza Aguirre, Juan José Lucas, Pío García Escudero, Manuel Cruz y la actual ministra de Justicia, Pilar Llop. La única ausencia ha sido la de Javier Rojo, que no ha podido acudir por problemas de agenda.

Según ha informado la institución, después de la foto de familia se ha celebrado un almuerzo privado que se ha desarollado en un ambiente cordial, en el que los expresidentes de la Cámara han comentado algunos temas de actualidad.

"Este encuentro se enmarca en la convicción de que las altas instituciones representativas de la democracia debemos dar ejemplo de unión, valor y acción. La actución institucional siempre debe estar al servicio del diálogo plural y del acuerdo", ha destacado Ander Gil.

Desde la restauración de la democracia, el Senado ha tenido doce presidentes: 2 de UCD, 6 del PSOE y 4 del PP: Antonio Fontán, Cecilio Valverde y José Federico de Carvajal, ya desaparecidos, y Juan José Laborda, Juan Ignacio Barrero, Esperanza Aguirre, Juan José Lucas, Javier Rojo, Pío García Escudero, Manuel Cruz, Pilar Llop y el propio Ander Gil.

Precisamente, este encuentro se produce un día antes de la tradicional entrega de Medallas de Oro del Senado a los expresidentes de la Cámara. En concreto, este martes serán condecorados Pío García Escudero, Manuel Cruz y Pilar Llop.

 

Sánchez anuncia 400 millones de inversión para Egipto

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes