Ultima_hora

Ander Gil subraya el "éxito" del modelo de Estado de Autonomías frente a quienes cuestionan la descentralización

12/5/22  
EP gobierno de Cantabria 
El presidente del Senado, Ander Gil, se reúne con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla,  el vicepresidente y consejero, Pablo Zuloaga, en el Gobierno. presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez


FOTO: Juan Manuel Serrano Arce
photo_camera 12/5/22 EP gobierno de Cantabria El presidente del Senado, Ander Gil, se reúne con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el vicepresidente y consejero, Pablo Zuloaga, en el Gobierno. presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez FOTO: Juan Manuel Serrano Arce

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del Senado, Ander Gil, ha subrayado el "éxito" del modelo de Estado de Autonomías en España frente a aquellos que lo cuestionan, al tiempo que se ha definido como un "firme defensor" de este modelo.

Así lo ha manifestado mediante un mensaje en la red social Twitter recogido por Europa Press, en el que también ha aludido al título octavo de la Constitución Española. "Lo he sido siempre, ahora más como presidente de una cámara de representación territorial", ha apostillado.

En este sentido, Ander Gil ha recalcado que los "logros que se han conseguido en estos 40 años", avalan el "modelo de éxito" del Estado de las Autonomías, por lo que ha recordado y homenajeado a aquellos que "han contribuido con su trabajo y con su esfuerzo a construir este modelo", en referencia al trabajo de las instituciones autonómicas, las instituciones canarias y al Senado de España, según ha nombrado.

Además, el presidente de la Cámara Alta ha destacado que dicho "éxito" se ha dado en diversos planos, como el social "innegable si echamos la vista atrás", el económico y el plano de la cohesión territorial. "Sobre todo en algo que es imprescindible para cualquier político o política del signo que sea, que es en el ámbito de la convivencia", ha subrayado Gil.

Por otra parte, ha advertido "contra quienes desprecian los logros del Estado autonómico", que "es contradictorio" querer gobernar las autonomías y, al mismo tiempo, promover su desaparición. "No todo se puede normalizar en política", ha sentenciado.

Finalmente, Gil se ha dirigido exclusivamente "a quien dice que España no se puede permitir un Estado autonómico", a la par que ha recordado que "la prosperidad económica y social que se disfruta hoy en España está indisolublemente ligada al desarrollo de ese mismo modelo con el que quieren acabar".

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable