Ultima_hora

Andueza (PSE) rechaza la marcha de Arrasate para "ensalzar a un terrorista como Parot" que ataca la convivencia

Reprocha a la IA que "aplauda a los asesinos, celebre su trayectoria y la normalice, sin que medie rechazo al pasado"

BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha rechazado este martes la manifestación convocada por Sare para el próximo día 31 en Arrasate-Mondragón "dirigida a ensalzar la figura de un terrorista" como Henri Parot, que "deteriora la convivencia y causa dolor a las víctimas".

"Siempre hemos defendido que, una vez superado el terrorismo, la clave es su deslegitimación social y política. Y aplaudir a los asesinos, celebrar su trayectoria, normalizarla, sin que medie rechazo a ese pasado, son comportamientos que van en la dirección contraria", ha advertido a través de un mensaje en las redes sociales, recogido por Europa Press.

Por ello, el líder de los socialistas vascos ha destacado que "cualquier acto dirigido a ensalzar la figura de un terrorista como Parot u otro, deteriora la convivencia, causa dolor a las víctimas" y merece todo el "rechazo" del PSE-EE.

"VERDADERO COMPROMISO CON LA DEMOCRACIA"

Al igual que ha hecho en repetidas ocasiones, Andueza se ha dirigido a la izquierda abertzale para asegurar que "las palabras sirven de poco si no están refrendadas por los hechos, por un verdadero compromiso con las democracia".

De esta forma, se ha vuelto referir a la declaración del pasado 18 de octubre realizada por el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, junto al líder de Sortu, Arkaitz Rodríguez, cuando se cumplió el décimo aniversario del fin de la violencia de ETA, en la que aseguró que sentían "enormemente" el sufrimiento causado a las víctimas de la banda y que "eso nunca debió ocurrir".

 

Ozark -Temporada 4 - Parte 2 Netflix

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?