Ultima_hora

Animalistas censuran el uso de dromedarios en la cabalgata de los Reyes Magos en Ourense y el alcalde defiende su uso

OURENSE, 6 (EUROPA PRESS)

La Fundación Franz Weber ha censurado el uso de dromedarios en la cabalgata de los Reyes Magos de Ourense ya que considera que "transmite a los niños una imagen completamente irreal del comportamiento natural y las necesidades de los dromedarios, contribuyendo a cosificar a estos animales".

La actividad fue contratada por el Ayuntamiento "ignorando las quejas ciudadanas y de colectivos", sostienen los animalistas, que advierten sobre las consecuencias negativas de este tipo de prácticas.

En su opinión, se somete a los animales a "contextos de estrés innecesarios" por "el mero" entretenimiento y decoración. Ya en 2016 la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal (Avatma) publicó un informe en el que evidenciaban el "sufrimiento físico y emocional" que pueden llegar a padecer los animales en cabalgatas y desfiles, recuerda.

"LAS MEJORES NAVIDADES"

Mientras tanto, el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha remarcado que "pese a estar inmersos en una pandemia global", en esta ciudad hubo las "mejores Navidades de la historia".

Según los datos aportados por ayuntamiento, la cabalgata reunió a 20.000 personas, lo que, a juicio del alcalde, supuso un "sensacional cierre" a la programación navideña.

En cuanto a los dromedarios, Pérez Jácome ha remarcado que agradaron especialmente a los niños ya que "al ver que venían en dromedarios decían que a Ourense habían llegado los Reyes de verdad".

En cuanto al resto de actividades, ha destacado que la iluminación fue la "mejor y más extensa porque llegó a más sitios que nunca" y que la acogida del resto de actividades, como los poblados navideños, parques de aventuras y la programación navideña en el Auditorio Municipal, ha sido "excelente".

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?