Ultima_hora

Animalistas y localistas de Ceuta se oponen a una corrida de toros para homenajear a La Legión

2061535 Processed with Snapseed.
photo_camera 2061535 Processed with Snapseed.

CEUTA, 20 (EUROPA PRESS)

Representantes de las dos formaciones localistas con escaños en la Asamblea de Ceuta, el MDyC y Ceuta Ya!, y defensores de los derechos de los animales de la ciudad autónoma han mostrado este sábado su rechazo rotundo a la celebración el próximo 18 de septiembre en la localidad española norteafricana de una corrida de toros goyesca en "homenaje" a La Legión por su centenario, que se conmemoró en 2020 en plena pandemia.

Los organizadores del evento, que sería el primero en Ceuta desde 1995, prevén instalar una plaza portátil con capacidad para más de 4.000 personas en el centro de la ciudad, para lo que ya tienen el permiso de la administración autonómica, y traer seis toros de "ganaderías legendarias" que, según las fuentes consultadas por Europa Press, serían lidiados por un solo diestro en el marco de un evento en el que se dará un "protagonismo relevante" a La Legión y que incluirá un espectáculo ecuestre.

"Aquí para atrás como los cangrejos: de los creadores de cursos del manual de la buena esposa llega '¡a los toros!'. Todo muy de 2022, será que no hay otra forma de homenaje a La Legión", ha lamentado la diputada autonómica del MDyC Fatima Hamed, que el próximo lunes prevé revisar el expediente de concesión de autorizaciones tramitado por el Ejecutivo local que preside Juan Vivas (PP).

El secretario de Organización de Ceuta Ya!, Muad Ayadi, ha recordado que el Pleno acordó hace 7 años por unanimidad declarar a la ciudad "libre de maltrato animal" con "la prohibición de circos con animales, así como de todo espectáculo que incluya el sufrimiento de los animales como entretenimiento".

Por otro lado, una recogida de firmas promovida por los animalistas a través de Internet ha recogido durante la mañana de este sábado más de 500 apoyos para pedir al Gobierno de la Ciudad "que, habiéndose nombrado por si mismo defensor de los animales antaño, no conceda permisos, autorizaciones y licencias e impida la realización de esta corrida de toros".

Ceuta tuvo una plaza de toros fija hasta mediados de los años cincuenta, cuando cerró sus puertas, y la última corrida que se celebró en la ciudad tuvo lugar en 1995. Los promotores del evento, que no recibirá "ninguna subvención" de la Ciudad Autónoma, lo han presentado como el primero de esta naturaleza en "suelo africano" desde 2018, cuando tuvo lugar otro en Melilla.

 

Portugal 2-0 Uruguay
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Bruno Fernandes lanza a Portugal
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes