Ultima_hora

Dos años de cárcel por estafar mediante una falsa influencia política del yerno de Aznar

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha condenado a dos años de prisión a un acusado de estafar a una mujer, a quien pidió 35.000 euros a cambio de ayudarla a conseguir la custodio de sus hijos mediante una falsa influencia política por parte de Alejandro Agag, yerno del expresidente del Gobierno José María Aznar.

Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que la Sala de Apelaciones desestima el recurso interpuesto por el acusado y estima el de la Fiscalía de Madrid al apreciar la concurrencia de la agravante de reincidencia ante una condena firme dictada por la Audiencia Provincial de León.

Así, impone al condenado dos años de cárcel por un delito de estafa en concurso medial con un delito de falsedad documental en documento mercantil.

En mayo de 2016, el acusado entabló una relación de amistad con la víctima a través de la red social 'meeting'. Aprovechando que la mujer estaba interesada en conseguir la custodia de sus hijos, se atribuyó falsas influencias políticas que pudieran favorecerla en la obtención de dicha custodia.

Así, el hombre se ofreció a ayudarla a través de un conocido, Alejandro Agag. Le comentó que el yerno del expresidente del Gobierno José María Aznar le ayudaría a cambio de 35.000 euros.

La víctima pidió un préstamo y entregó el dinero al acusado en una cafetería del barrio madrileño de La Moraleja. Éste le entregó a su vez un falso aval bancario del BBVA que había creado él mismo.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?