Ultima_hora

Anticapitalistas acusa a Sánchez de plegarse a las "imposiciones" de Marruecos sobre el Sáhara: "Una posición indigna"

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Anticapitalistas ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de plegarse a las "imposiciones" de la "dictadura marroquí" al apreciar que el plan de autonomía para el Sáhara Occidental, planteado por Marruecos en 2007, es la vía para lograr una solución al conflicto.

"Una posición indigna y vergonzosa", ha señalado en Twitter el portavoz de la formación, Raúl Camargo, para recriminar al Jefe del Ejecutivo que "traiciona", como a su juicio hizo el expresidente Felipe González, las "promesas" sobre la independencia del Sáhara.

El dirigente anticapitalista ha subrayado en las redes sociales que, pese a la postura del presidente, seguirán defendiendo un Sahára Occidental "libre".

Este vieres ha transcendido que Sánchez remitió una carta al rey Mohamed VI en la que, según Rabat, sostiene que ese plan de autonomía constituye "la base más seria y realista" para lograr una solución a este conflicto.

Por su parte, el Frente Polisario ha lamentado que el presidente del Gobierno "sucumbe ante la presión y el chantaje" de Marruecos al avalar su plan de autonomía para el Sáhara Occidental como "peaje" para retomar las dañadas relaciones políticas y diplomáticas entre ambos países.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?