Ultima_hora

Anticapitalistas ve autoritarismo en Podemos, IU y Más País al buscar excluir a Teresa Rodríguez de debates

"Así le luce el pelo a la izquierda" critica su coportavoz Raúl Camargo, quien se pregunta si así será el nuevo proyecto de Díaz

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El coportavoz de Anticapitalistas, Raúl Camargo, ha censurado que la coalición 'Por Andalucía' interponga un recurso ante la Junta Electoral contra la presencia en los debates electorales de la candidata de Adelante, Teresa Rodríguez, a los comicios andaluces y ha acusado a IU, Podemos e IU de tener una cultura política "autoritaria" bajo un "barniz de izquierdas".

"IU, Podemos y Más País deciden que es mejor que la derecha tenga más espacio en los medios antes de que tener que debatir con Teresa Rodríguez", ha lanzado en Twitter para preguntarse si este es el "proceso de escucha" y la voluntad de sumar que promueve la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.

Camargo ha criticado que estas formaciones empiezan la campaña "marcando territorio" y lanzando el mensaje de que si no estás dentro de su ámbito, harán "lo posible por destruirte", como aprecia en el caso de Rodríguez, compañera de militancia en Anticapitalistas.

De esta forma, ha advertido de que, con estas conductas, se escribió "el ciclo político anterior" y "comienza el nuevo". "El pluralismo es un valor a destruir si no pasas por las horcas caudinas de los aparatos. Sean estos el de Podemos, el del PCE o el de Más País. Así le luce el pelo a la izquierda", ha zanjado.

La coalición 'Por Andalucía' ha presentado ante la Junta Electoral de Andalucía una reclamación contra el plan de cobertura presentado de cara a los comicios autonómicos por la radio televisión pública andaluza (RTVA), que propone la celebración de dos debates entre los candidatos a la Junta de seis formaciones, incluida Adelante Andalucía, la marca que lidera Teresa Rodríguez.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable