Ultima_hora

Anticapitalistas ve "insostenible" la situación de Marlaska y vuelve a exigir su dimisión por la tragedia de Melilla

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El eurodiputado y dirigente de Anticapitalistas, Miguel Urbán, ha afirmado que la situación del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, es insostenible y que debe dimitir o ser cesado, tras una investigación periodística del consorcio Lighthouse reporta al menos un migrante falleció en suelo español en la tragedia de Melilla del pasado 24 de junio.

"Marlaska no puede esconderse ni esconder la responsabilidad política y judicial. Debe dimitir o ser cesado", ha apuntado Urban a través de un vídeo publicado en su cuenta personal de Twitter.

A su juicio, esta investigación releva "cómo Marlaska miente" en este suceso y que la versión del Ministerio respecto a las muertes en la frontera con Marruecos "no se sostiene".

"Se demuestra no solo que ha habido connivencia de las Fuerzas de Seguridad con las de Marruecos, sino que ha habido una participación directa, ha habido muertos en suelo español y que ni un día más, con todos estos datos encima de la mesa, podemos mantener a Marlaska. La cuestión es si dimite o es cesado, pero ya no hay vuelta atrás", ha lanzado Urbán.

Finalmente, ha asegurado que va a insistir en solicitar que el titular de Interior comparezca en la eurocámara para dar explicaciones sobre este asunto, que cuestiona también la política migratoria comunitaria. "No vamos a parar hasta que se depuren responsabilidades políticas y judiciales", ha zanjado el dirigente de Anticapitalistas.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?