Ultima_hora

Antich (Òmnium) pide abrir otro ciclo político en Cataluña

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de Òmnium Cultural, Xavier Antich, ha reivindicado este miércoles "abrir un nuevo ciclo político" en Cataluña, durante un encuentro en Vilafranca del Penedès (Barcelona) con más de 270 cargos directivos y territoriales.

Òmnium ha destacado en un comunicado que celebra este encuentro pese a ser el día de la Hispanidad porque la entidad "no celebra nada, mantiene la actividad ordinaria" el 12 de octubre, que considera día laborable en la entidad desde 2010.

Antich ha defendido no parar de trabajar para abrir otro ciclo político, crear las condiciones para reimpulsar el movimiento independentista y "consensuar los acuerdos estratégicos necesarios para avanzar hacia la autodeterminación".

La vicepresidenta, Mònica Terribas, ha dicho que eso implica "encontrar nuevas maneras de trabajar, incorporar nuevas sensibilidades y articular la presencia de nuevas voces en el debate estratégico".

La jornada 'Construir comunitat' también aborda interrelacionar a los cuadros territoriales, por "la necesidad de generar un nuevo marco estratégico que fortalezca el movimiento independentista", añade Òmnium en su comunicado.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?