Ultima_hora

'Antidisturbios' triunfa en los Premios Iris 2021 de la Academia de la Televisión

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La serie 'Antidisturbios', de Movistar+, se ha alzado como la principal triunfadora de los Premios Iris 2021 que concede la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual.

La ficción creada por Rodrigo Sorogoyen ha logrado cinco galardones: Mejor Actor, para Raúl Arévalo; Mejor Dirección, para Rodrigo Sorogoyen y Borja Soler; Mejor Ficción; Mejor Guion, para Rodrigo Sorogoyen, Isabel Peña y Eduardo Villanueva; y Mejor Producción, para Domingo Corral, Fran Araujo, Sofía Fábregas, Rodrigo Sorogoyen, Eduardo Villanueva e Isabel Peña.

En esta última edición de los Premios Iris también han sido reconocidos: Candela Peña como Mejor Actriz por 'Hierro' (Movistar+); Antena 3 Noticias 2 como Mejor Informativo (Antena 3); Vicente Vallés como Mejor Presentador de Informativos por A3 Noticias 2 (Antena 3); y Roberto Leal como Mejor Presentador de Programas por 'Pasapalabra' (Antena 3).

El galardón al Mejor Programa ha sido para 'La Resistencia' (#0 de Movistar+), mientras que el Premio al Mejor Programa Infantil ha ido a parar a 'Aprendemos en Clan, El debate' (Clan de RTVE). El Mejor programa producido en España para un canal temático ha sido para 'Informe Robinson: Good Better Best' (#Vamos de Movistar+) y el premio a la Mejor Realización, para David Fernández Rivas por 'El Hormiguero' (Antena 3).

La Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual también ha dado a conocer este martes los profesionales y programas ganadores de los Premios Iris 2020, entre los que el más laureado ha sido para 'El Ministerio del Tiempo'. Esta serie de La 1 de TVE se ha llevado los premios Iris a Mejor Actor, para Jaime Blanch; junto a los galardones de Mejor Ficción, Mejor Guión y Mejor Producción.

Asimismo, Ángela Molina ha sido premiada como Mejor Actriz por 'La Valla' (AtresPlayer Premium); Javier Calvo y Javier Ambrossi como Mejor Director por 'Veneno' (AtresPlayer Premium); Antena 3 Noticias 2 como Mejor Informativo (Antena 3); Vicente Vallés como Mejor Presentador de Informativos por A3 Noticias 2 (Antena 3); y Michael Robinson como Mejor Presentador de Programas por 'Informe Robinson' (Canal #Vamos de Movistar+).

Finalmente, el galardón al Mejor Programa en 2020 ha sido para 'Viaje al Centro de la Tele' (La 1 de TVE), mientras que el Premio al Mejor Programa Infantil ha ido a parar a 'Aprendemos en casa' (Clan). El Mejor programa producido en España para un canal temático ha sido para 'La primera vuelta al mundo' (Canal Historia) y el premio a la Mejor Realización, para Joan Costa por 'This is art' (La 2 de TVE).

 

Carolina Darias pone énfasis en la necesidad de las vacunas solidarias

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?