Ultima_hora

El AOVE, el antioxidante natural más potente para combatir los rayos del sol

MADRID, 11 (CHANCE)

Ya lo decían nuestros padres, "el desayuno es la comida más importante del día", y tenían razón, ya que después del ayuno nocturno (de 8 a 12 horas) necesitamos energía y nutrientes para realizar nuestras actividades diarias y así evitar la fatiga y pérdida de energía.

Debemos olvidarnos del pan blanco, la bollería industrial, los zumos de frutas no naturales y del azúcar blanco en general y seguir una dieta más equilibrada para afrontar el día con energía (y salud). Y ¿qué entendemos como desayuno saludable? El que aporte nutrientes gracias a su contenido en grasas saludables, proteínas e hidratos de carbono como el aceite de oliva, trigo sin refinar, cereales integrales sin azucar, proteína sin grasas - como pollo, pavo o huevos - fruta, incluyendo el tomate y el aguacate, frutos secos...

Y sí, no puede faltar el aceite de oliva virgen extra (AOVE), nuestro "oro líquido", uno de los ingredientes base y estrella de Dieta Mediterránea, y uno de los alimentos más sanos que existen en nuestro amplio y variado abanico de productos alimenticios. Una cucharada de AOVE en ayunas cada mañana ayuda a regular el intestino y a hacer mejor las digestiones, actuando además como película protectora y ayudando a absorber mejor sus nutrientes.

Además, el AOVE es el mejor antioxidante natural y el aliado más potente para combatir los rayos e sol, ya que sus polifenoles neutralizan los radicales libres, evitando la oxidación de células, proteínas, lípidos y material genético (ADNI, ARN), además de aportar Vitamina A, D, E y K que ayudan a paliar los efectos de los rayos UVA.

De la mano del aceite Palacio de los Olivos te descubrimos todo lo que el AOVE aporta a tu organismo y lo que su consumo puede hacer por tu salud.

VITAMINA A, que incrementa la regeneración celular, reduce líneas de expresión, arrugas e imperfecciones, mejora el tono y la textura de la piel.

VITAMINA E que hidrata, la protege de los radicales libres, ayuda a la producción del colágeno y estimula la elasticidad. Además, ayuda a paliar los daños del sol en la piel.

VITAMINA D esencial para la mineralización de los huesos, ya que ayuda a la absorción de calcio y fósforo.

 

MINERALES, como el zinc, fósforo, yodo, potasio, magnesio o calcio.

HIERRO y FIBRA, que combaten la anemia y el estreñimiento.

POLIFENOLES, antioxidantes muy potentes que combaten los radicales libres:

OLEUROPEÍNA: actúa directamente sobre la piel, destruyendo los radicales libres causados por los rayos UV y la contaminación ambiental ayudando a frenar los signos del envejecimiento como arrugas, flacidez y manchas.

HIDROXITIROSOL: contribuye a un envejecimiento saludable a gracias a su efecto cardioprotector protegiendo los vasos sanguíneos y arterias.

OLEOCANTAL: útil en dolores articulares y musculares, ya que ejerce un papel antiinflamatorio y analgésico.

ÁCIDO OLEANÓLICO: ayudar a prevenir daños en el hígado, activa la circulación sanguínea regulando las grasas de la sangre y reduce la inflamación.

QUERCETINA: ayuda a frenar el envejecimiento celular, disminuye la presión arterial y mejora la salud del corazón. Además, favorece la nutrición del cabello desde el interior, fortaleciéndolo y aportando densidad y luchando contra la caspa.

Películas, series y documentales de estreno en Netflix España en Junio de 2022

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable