Ultima_hora

La APM celebra el 3 de mayo el coloquio 'Expresión de libertad', con Félix de Azúa, Fernando Savater y Vargas Llosa

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) celebrará el Día Mundial de la Libertad de Prensa con el coloquio 'Expresión de libertad', en el que intervendrán el periodista y escritor Félix de Azúa, miembro de la Real Academia Española; el filósofo y escritor Fernando Savater, y el periodista y escritor Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura.

Así lo ha dado a conocer la asociación profesional, que ha detallado que el coloquio tendrá lugar este lunes 3 de mayo, a las 19.00 horas, moderado por la periodista María Rey, vicepresidenta primera para Asuntos Profesionales de la APM. El acto se podrá seguir en streaming.

Con este evento, la APM quiere conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa "poniendo en valor la herramienta principal de la profesión periodística --la palabra--, mediante los testimonios de pensadores y literatos, muchos de ellos colaboradores habituales en los medios de comunicación, y que comparten con los periodistas el uso y cuidado de la palabra". El coloquio se enmarca en los actos de conmemoración del 125 aniversario de la APM.

Por otro lado, la Asociación de la Prensa de Madrid ha anunciado este martes su adhesión a 'Lo paras o lo pasas', una iniciativa de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) para promover el uso del 'Canal prioritario' de la Agencia para denunciar la difusión de contenido sexual o violento difundido a través de internet sin el consentimiento de las personas.

El vídeo del día

Vacuna de CureVac incumple objetivo de efectividad en resultados preliminares
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?