Ultima_hora

AQR Capital declara una posición corta del 0,5% en Bankinter

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El 'hedge fund' AQR Capital Management ha vuelto a 'presionar' a Bankinter tras declarar una posición corta del 0,51% en la entidad, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta posición se alcanzó el pasado 9 de junio, coincidiendo con la reunión del Banco Central Europeo (BCE) donde anunció una política monetaria algo más 'agresiva', con el fin de sus programas de compras netas de activos y el comienzo de la subida de tipos en julio.

El fondo vuelve así a 'presionar' al banco, después de que en mayo de 2021 rebajase su posición bajista al 0,470%. Cabe destacar que la CNMV solo publica las notificaciones de los bajistas que igualan o superan el umbral del 0,5%.

El 'bajista', que afloró en la entidad una posición corta del 0,5% en agosto de 2020, declaró en abril del año pasado su nivel máximo, con un 0,620%.

Bankinter cotiza actualmente en los 5,4 euros por acción, lo que supone un retroceso del 8,75% con respecto al valor marcado el lunes pasado. No obstante, en lo que va de año, la entidad todavía mantiene una revalorización del 20,17%.

 

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?