Ultima_hora

Aragonès celebra con Oriol Junqueras y su familia su nombramiento como presidente de la Generalitat catalana

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El recién nombrado presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha celebrado su nuevo cargo con el presidente de ERC, Oriol Junqueras, y con su familia, nada más salir del hemiciclo.

Tras la votación que le llevado hasta la Presidencia del Govern, Aragonès ha esperado que salieran todos los diputados de la Cámara y se ha quedado unos minutos en su escaño.

A las puertas del hemiciclo le esperaban su mujer, Janina Juli, emocionada y sus padres, Pere y Maria, a los que ha abrazado y con los que ha compartido unas palabras.

Después, se ha dirigido hasta la puerta de los despachos del Govern donde le esperaba Junqueras con quien se ha fundido en un abrazo, ambos visiblemente emocionados, y después el nuevo presidente ha entrado en su nuevo despacho y Junqueras se ha reunido con los diputados de ERC a los pies de la escalinata del Parlament.

Los diputados han rodeado a Junqueras y le han dedicado un sonoro y largo aplauso, y han esperado a Aragonès para hacer una foto de familia.

Unos minutos después, Aragonès ha salido del despacho y ha ido a saludar a los expresidentes de la Generalitat José Montilla, Artur Mas y Quim Torra, que han asistido al pleno en una sala de la Cámara catalana, y ha bajado la escalinata levantando el puño cuando los diputados de ERC lo han aclamado al grito de 'presidente'.

Todos ellos han aplaudido al nuevo presidente y cuando habían terminado Junqueras ha tenido un recuerdo para la secretaria general del partido: "¿Y si damos un aplauso por Marta Rovira?", y después han entrado todos en los despachos de ERC.

 

Ozark -Temporada 4 - Parte 2 Netflix

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?