Ultima_hora

Aragonès comparecerá este sábado tras intentar sin éxito cerrar el acuerdo con Sànchez (Junts)

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Generalitat en funciones y candidato de ERC a la Presidencia, Pere Aragonès, dará este sábado una rueda de prensa después de haber intentado este viernes cerrar con el secretario general de Junts, Jordi Sànchez, el acuerdo para su investidura y la formación del Govern.

Fuentes republicanas han explicado que durante este viernes Aragonès "ha intentado cerrar un acuerdo" aprovechando el permiso penitenciario de Sànchez y ha cambiado su agenda para poder avanzar en las negociaciones.

Sin embargo, el encuentro finalmente no se ha producido, por lo que de momento no hay acuerdo, aunque "sigue trabajando para intentar llegar a un acuerdo en las próximas".

Las fuentes de ERC han criticado que "Junts mantiene los escollos que llevan centrando la negociación desde el primer día".

Este sábado a las 11.00 horas Aragonès dará una rueda de prensa en la sede de ERC después de una reunión de la Ejecutiva Nacional de la formación.

Este viernes Sànchez había asegurado en rueda de prensa que el acuerdo con ERC puede ser inminente, algo que los republicanos han celebrado y han emplazado a Junts a cerrar el pacto en las próximas horas.

El vídeo del día

Errejón rechaza que la imagen de España dependa de un paseo con Biden
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes