Ultima_hora

Aragonès constata con Sánchez la "falta de consenso" sobre ampliar el Aeropuerto de El Prat

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del Govern, Pere Aragonès, ha asegurado este miércoles que ha constatado con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, la "falta de consenso" entre ambos gobiernos respecto a la propuesta de Aena para ampliar el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Preguntado en rueda de prensa tras reunirse con Sánchez y abrir la mesa de diálogo entre el Gobierno central y el catalán, Aragonès ha subrayado que él sigue defendiendo que cualquier mejora de infraestructuras debe tener en cuenta el cambio climático y la protección medioambiental.

Y ha defendido que "la mejor manera para garantizar el futuro" de las infraestructuras catalanas, incluido El Prat, es que se gestionen directamente desde Cataluña, ha resaltado el presidente del Govern.

Ha explicado que han abordado la cuestión brevemente: "La hemos mencionado y poca cosa más, porque hoy estábamos centrados en otra cuestión que es absolutamente relevante, que es este proceso de negociación".

Lo ha dicho después de que la semana pasada el Gobierno central suspendiera la inversión de 1.700 millones de euros para ampliar el Aeropuerto al considerar que el Govern no mantiene una postura clara ante el proyecto.

Santiago Abascal: “Cada día que pasa este Gobierno merece ser censurado con más rotundidad”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?