Ultima_hora

Aragonès sobre el corredor de energía verde Barcelona-Marsella: "Solo queda la decisión política"

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha destacado este miércoles el rol catalán en el nuevo corredor de energía verde que debe unir Barcelona y Marsella (Francia): "Solo queda la decisión política, y desde el Govern estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para participar".

Lo ha dicho en la 'IV Reunión sobre Innovación: La Transición Energética en Catalunya y Suiza' organizada por la embajada suiza y por el Institut Català de l'Energia y que se ha celebrado este miércoles en el Palau de Pedralbes de Barcelona, ha informado el Govern en un comunicado.

Aragonès ha reivindicado el Valle del Hidrógeno Verde catalán y ha apostado por que Cataluña sea un "actor protagonista" en la transición energética con el fin de que Europa disponga de energía limpia y sea más soberana desde un punto de vista energético.

El presidente ha sostenido que hay que abordar el cambio climático teniendo en cuenta que "es una realidad bien presente", y ha apuntado que la transformación verde es una de las prioridades del Govern.

También ha destacado que la IV Reunión Sobre Innovación contribuye a estrechar vínculos entre Cataluña y Suiza "que seguro que serán muy productivos".

Al acto ha asistido el embajador de Suiza en España y Andorra, Hanspeter Mock, y la consellera de Acción Exterior y Unión Europea, Meritxell Serret, entre otras autoridades.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?