Ultima_hora

Aragonès dará una ponencia ante la ONU en Ginebra este jueves sobre la situación del catalán

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, dará este jueves una ponencia en la sede de la ONU en Ginebra sobre la situación del catalán en el marco del Foro de las Naciones Unidas sobre Cuestiones de las Minorías.

Lo ha explicado la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, en la rueda de prensa de este martes posterior al Consell Executiu, en la que ha detallado que dicho foro es el principal organismo de las Naciones Unidas encargado de promover y proteger las minorías nacionales lingüísticas y religiosas.

Aragonès ha sido invitado por el Relator Especial de las Naciones Unidas sobre cuestiones de las minorías, Fernand de Varennes, para realizar una ponencia en la que el presidente "hablará de la situación del catalán".

Plaja ha añadido que la participación en este foro se enmarca en el trabajo del Govern en defensa del catalán a nivel internacional, y ha dicho que es la primera vez que la Generalitat interviene en el programa de sesiones oficiales de este organismo.

La jornada estará presidida por el comisionado del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, y por el presidente del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Federico Villegas.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?