Ultima_hora

Aragonès defiende en París el MidCat para reducir la dependencia de "determinados productores"

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha defendido este lunes el gasoducto MidCat para establecer una red de gasoductos europea y reducir la dependencia energética "respecto a determinados productores".

"El MidCat es uno de los proyectos que nosotros creemos que pueden ser más interesantes para dotar finalmente una red de gasoductos del conjunto de la geografía europea", ha afirmado en declaraciones a los medios durante su visita a París, en la que se ha reunido con la patronal francesa de energías renovables Syndicat des Énergies Renouvelables.

El presidente catalán ha sostenido que "cuantas más fuentes alternativas de energía haya, menos dependencia habrá respecto a determinados productores".

Así, ha subrayado que el MidCat "debe servir para el desarrollo del hidrógeno verde", además de que sirva para el gas natural.

Aragonès ha viajado este lunes a París y también ha visitado, junto a la consellera de Cultura, Natàlia Garriga, el Théâtre National La Colline y se han reunido con el director de la productora teatral La Perla 29, Oriol Broggi.

 

Lesmes explicará esta semana cómo será su salida del CGPJ

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes