Ultima_hora

Aragonès dice que la situación sanitaria en Cataluña mejora y llama a vacunarse "sin miedo"

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès, ha celebrado este jueves que la situación sanitaria del coronavirus en Cataluña está mejorando, y ha animado a la población a vacunarse "sin miedo".

"Vamos bien. Y pese a que no podemos bajar la guardia ni un solo instante, sí que podemos decir que la evolución es positiva", ha afirmado en su comparecencia ante el pleno del Parlament para informar sobre la situación económica, sanitaria y social, y los fondos europeos.

Aragonès ha recordado que la pandemia todavía no ha terminado y que se deben seguir respetando las medidas que siguen vigentes, aunque ha confiado en poder ir levantando las restricciones a medida de que la vacunación se consolide y vayan mejorando más los indicadores del Covid-19: "Se ha acabado el estado de alarma pero no la pandemia".

También ha sostenido que la mejora de la situación sanitaria está permitiendo un mayor "optimismo, siempre moderado", para la recuperación económica y que han mejorado las expectativas económicas de cara a la segunda mitad del año.

Sobre el mecanismo de recuperación y resiliencia del programa Next Generation de la UE, ha apuntado que hasta abril en las conferencias sectoriales, en las que el Gobierno y las comunidades autónomas deciden el reparto de los fondos europeos, se han asignado a Cataluña 325 millones de euros, que suponen un 13,8% del total de las comunidades autónomas.

El vídeo del día

Vacuna de CureVac incumple objetivo de efectividad en resultados preliminares
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes