Ultima_hora

Aragonès exige "garantías" de que el espionaje a independentistas no se repetirá

LLEIDA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha exigido "garantías" de que el espionaje a independentistas no se repetirá horas antes de la reunión entre el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y la consellera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà.

"Hace falta que el Estado ponga sobre la mesa garantías, no solo que se revierta la represión que se ha sufrido, sino que haya garantías de no repetición de cara al futuro porque evidentemente el caso de espionaje ha minado la confianza", ha asegurado en declaraciones a los periodistas en la Llotja de Lleida.

Asimismo, ha insistido en que "si realmente hay una voluntad de diálogo por parte del Estado se ha de comenzar por acabar con la represión que todavía se mantiene".

Ha lamentado que esta semana se cumple un año de la concesión de los indultos pero que "todavía hay causas abiertas por los mismos hechos contra decenas de personas de Cataluña y contra decenas de servidores públicos de Cataluña y diferentes alcaldes", en referencia, entre otros, al delegado del Govern en Lleida, Bernat Solé.

Desde su punto de vista "hace falta que se produzca un punto de inflexión de la gestión que ha hecho el Estado" del espionaje a independentistas.

 

Termina el voto rogado. Ahora será más sencillo votar desde el extranjero a 2 millones de españoles

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes