Ultima_hora

Aragonès pide una solución al conflicto que pase por la amnistía y por un referéndum

SANT JOAN DE VILATORRADA (BARCELONA), 23 (EUROPA PRESS)

El expresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha defendido la necesidad de seguir trabajando por buscar una solución al conflicto político que pase por la amnistía y por poder votar en un referéndum sobre la independencia de Cataluña.

Lo ha dicho después de acompañar la salida de los siete presos independentistas que han salido este miércoles del centro penitenciario de Lledoners, donde ha querido recordar también la salida de la expresidenta del Parlament Carme Forcadell de la prisión de Wad-Ras, y de la exconsellera de Dolors Bassa de la cárcel de Puig de les Basses.

"Es un día de alegría para los presos y sus familias tras tres años y medio de una prisión injusta. Recuperan su libertad", ha destacado el presidente catalán.

Según Aragonès, esta alegría deben convertirla en energía "para seguir trabajando por una solución global que pasa por la amnistía, que debe permitir el retorno de los exiliados y que nadie más vuelva a entrar en una prisión por su compromiso político".

"Para que nunca más haya ningún preso político", ha reclamado el presidente de la Generalitat, que ha añadido que la solución al conflicto sólo puede ser democrática, por lo que los ciudadanos deben poder votar el futuro de Cataluña en un referéndum en que se puedan defender la independencia.

El vídeo del día

El PIB sube un 2,8% en el segundo trimestre
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable