Ultima_hora

Aragonès reclama a los partidos estar "a la altura" y que permitan aprobar los Presupuestos de la Generalitat

Dice que "avanzar hacia la resolución del conflicto político" solo será posible sumando fuerzas

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha pedido este sábado "al resto de actores políticos de estén a la altura y trabajen" para permitir que se aprueben los Presupuestos de la Generalitat 2023.

Durante la presentación de Ona Martínez como candidata de ERC a la Alcaldía de Terrassa (Barcelona), ha hecho esta petición para que "todos los recursos que puede tener Catalunya estén al servicio de la ciudadanía del país, que es lo que ahora pide el momento".

Aragonès, también coordinador nacional de ERC, ha dicho textualmente que nadie puede inhibirse a la hora de facilitar la aprobación de las cuentas, "y menos los que han sido parte de la construcción del presupuesto hasta hace cuatro días", en referencia a Junts.

Para él, "la gente republicana nunca abandona las responsabilidades de servir a la ciudadanía", y ha reafirmado el compromiso del Govern con la lucha independentista y el progreso social, con iniciativas como la energética pública y el Pacte Nacional per a la Indústria.

UNOS PRESUPUESTOS NECESARIOS

Ha destacado la necesidad de aprobar los Presupuestos ante el aumento del coste de vida, porque "permitirán situar 3.000 millones de euros más de gasto" y destinarlos especialmente al ámbito social para la recuperación económica y la protección de familias y autónomos.

También ha asegurado que "avanzar hacia la resolución del conflicto político" solo será posible con luchas compartidas y grandes mayorías, lo que él define textualmente como desbordamiento democrático.

También ha elogiado el compromiso de Ona Martínez con la "justicia social y la igualdad de oportunidades", así como su capacidad de liderazgo para gobernar en Terrassa después de las elecciones municipales de 2023.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable