Ultima_hora

Aragonès traslada a Sánchez antes de la Cumbre que "el proceso independentista no se ha terminado"

Agradece a Macron las "buenas relaciones con la administración francesa"

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha trasladado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "el proceso independentista no se ha terminado", durante la breve charla de un minuto que han mantenido en la recepción de la Cumbre Hispano-Francesa en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).

Fuentes del Ejecutivo catalán han informado de que han conversado sobre la situación política y le ha recordado los temas que le pidió tratar con Francia por carta, como la reapertura de pasos fronterizos, la oficialidad del catalán y asuntos sobre energía e infraestructuras.

En paralelo a la recepción, se ha producida una concentración independentista --con 6.500 asistentes según la Guardia Urbana y 30.000 según Òmnium-- bajo el lema 'Aquí no se ha acabado nada' y convocada por las entidades soberanistas.

Aragonès también ha dado la bienvenida al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, y le ha agradecido la visita y las "buenas relaciones con la administración francesa", y le ha trasladado que Cataluña quiere ser un socio europeo.

Tras recibir a los mandatarios, Aragonès ha abandonado la zona antes de que sonaran los himnos nacionales español y francés.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable