Ultima_hora

Aragonès no ve ningún cambio en Junts y pide que aclaren "si quieren ser Govern u oposición"

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, considera que no hay ningún cambio en la decisión de la Ejecutiva de Junts y les pide que "respondan claramente si quieren Govern u oposición".

Lo han dicho fuentes de Presidencia de la Generalitat después de que Junts haya decidido no salir por ahora del Govern y haya dado margen hasta el domingo para negociar con Aragonès las concreciones del cumplimiento del acuerdo del Ejecutivo antes de dejar en manos de la militancia la decisión sobre si salir o no del Ejecutivo en una consulta el 6 y 7 de octubre.

"Observamos que no hay novedades y que tampoco ha habido un posicionamiento sobre la cuestión de confianza", han subrayado las fuentes ya citadas.

Estas fuentes han criticado que Aragonès no conoce los detalles de la propuesta que le plantea Junts para negociar las tres demandas que le hacen: establecer una dirección estratégica independentista, que la mesa de diálogo se centre exclusivamente en la autodeterminación y la amnistía, y la coordinación de ERC y Junts en el Congreso.

Han insistido en que el martes en el Debate de Política General Aragonès "fue claro" en su respuesta a estos tres puntos --mostró su disposición a hablar sobre estas tres demandas-- y han defendido que ahora mismo Cataluña y el Govern necesitan estabilidad para dar respuestas a la ciudadanía en el contexto económico y social actual.

"El presidente ya dijo ayer que quiere mantener la coalición con Junts pero pide que respondan claramente si quieren ser Govern o oposición", han advertido desde el Palau de la Generalitat.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?