Ultima_hora

Arcano nombra a Pedro Afán de Ribera como nuevo gestor de cartera del área de deuda privada

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Arcano Partners ha anunciado el nombramiento de Pedro Afán de Ribera como gestor de cartera del área de deuda privada, según ha informado en un comunicado.

Afán de Ribera ejercía hasta este momento como responsable de asesoramiento de deuda en Arcano y cuenta con experiencia nacional e internacional en banca de inversión y apalancamiento financiero ('leveraged finance').

El objetivo de este nombramiento es reforzar el equipo de alrededor de 15 profesionales dentro de la estrategia de 'Credit', que cuenta con cerca de 1.400 millones de euros de activos bajo gestión.

En concreto, Afán de Ribera gestionará junto a Alexandre Bruyelle el fondo Arcano Private Debt, un vehículo cerrado que invierte en operaciones de deuda privada senior, financiación unitranche y subordinada, principalmente en España, y que tiene un tamaño objetivo de entre 100 y 150 millones de euros. El fondo ha captado ya aproximadamente 60 millones de euros y tiene tres operaciones en cartera.

Afán de Ribera ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la banca de inversión y apalancamiento financiero. Cuenta con alrededor de 15 años de experiencia en el sector, muchos de ellos como responsable del área de asesoramiento de deuda en Arcano.

Previamente, trabajó durante seis años en el equipo de Apalancamiento Financiero y Financiaciones Estructuradas de Banco Santander en su sede en Londres, a donde se trasladó tras cuatro años en el área de Fusiones y Adquisiciones de la entidad bancaria en Madrid.

El socio y el director de sistemas de información de Arcano Capital, Manuel Mendívil, ha señalado que la trayectoria profesional de Afán de Ribera "será de gran ayuda en esta nueva etapa, nos permitirá potenciar el crecimiento de esta nueva área consolidando la estrategia de Private Debt".

El vídeo del día

El PIB sube un 2,8% en el segundo trimestre
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?