Ultima_hora

Arcano realiza el cierre de su fondo de secundarios por 450 millones

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El área de gestión de activos de Arcano, Arcano Asset Management, ha realizado el cierre de su fondo de secundarios, Arcano Secondary Fund XIV, por un importe de 450 millones de euros, con lo que ha conseguido exceder el objetivo de captación inicial, fijado en 300 millones.

Este es el cuarto programa de 'private equity' lanzado por Arcano específicamente dedicado a completar transacciones en el mercado secundario, tanto de compras de participaciones ('LP stakes') como de soluciones a gestores ('GP-leds').

El fondo se centra en completar inversiones en el segmento de 'mid-market buyouts' en Europa y Estados Unidos, en activos que operen en sectores defensivos y con modelos de negocio resilientes. De momento, el vehículo ha realizado 30 inversiones a través del mercado secundario.

"En Arcano, llevamos más de catorce años invirtiendo en secundarios de private equity, comprometidos en ofrecer a nuestros clientes una estrategia que ofrece retornos atractivos con un perfil de riesgo muy bajo. La apuesta por sectores y modelos de negocios resilientes ha sido siempre un pilar de nuestra estrategia centrada en análisis fundamental de empresas y estándares muy altos en materia de ASG", ha señalado el socio y responsable de Private Equity del área de gestión de activos alternativos, Ricardo Miró-Quesada.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes