Ultima_hora

Ardian adquiere una participación en el Grupo Serma para acelerar su crecimiento

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La firma de inversión privada Ardian ha firmado un acuerdo para adquirir una participación en el Grupo Serma, proveedor europeo independiente de consultoría y servicios especializado en tecnologías electrónicas, sistemas embebidos y sistemas de información, ha anunciado este lunes la compañía.

Ardian realizó una primera inversión en el capital de Serma en 2015 y ha participado en el crecimiento de la empresa, especialmente a través de nuevas adquisiciones y la creación de la rama 'Serma Safety & Security'.

Con esta nueva inversión en el grupo Serma, Ardian será el accionista de referencia, mientras que Chequers Capital y Bpifrance se mantienen como accionistas minoritarios. La operación está sujeta a la aprobación de la autoridad de Competencia.

El objetivo de Ardian es apoyar a Serma en una nueva etapa de su crecimiento después de que el grupo haya desembarcado en nuevos mercados, como el energético y la industria nuclear.

Serma, que cuenta con más de 1.300 empleados, casi ha triplicado su tamaño en los últimos diez años, hasta alcanzar una facturación de casi 150 millones de euros.

"Tras varios años invirtiendo en el grupo Serma, hemos construido una relación de gran confianza con la empresa y su equipo directivo, al que conocemos desde hace 12 años. Nos complace volver a comprometernos con este experimentado equipo para acelerar la estrategia de crecimiento del grupo. Nuestro objetivo es seguir apoyando el crecimiento externo de SERMA y aumentar su cuota de mercado a nivel internacional gracias a su importante capacidad de innovación", ha destacado Arnaud Dufer, director general y responsable en Francia del equipo de Expansión de Ardian.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?