Ultima_hora

Argentina desembarca en Fitur con el turismo de naturaleza para afianzar la recuperación económica

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Argentina desembarca en la última edición de Fitur con una propuesta de turismo de naturaleza para afianzar el camino de la recuperación del sector turístico en el país.

Así lo ha confirmado el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina, Ricardo Sosa, que en una entrevista con Europa Press ha explicado que la idea pasa por ofrecer destinos con espacios abiertos y que tengan la posibilidad de disfrutar de los diferentes paisajes naturales.

"Tenemos diez provincias de nuestro país que vienen a presentar sus propuestas de naturaleza. Es el producto más destacado que va a tener la República Argentina ya que entendemos que es un momento para que se reacomode el turismo y que la gente vuelva a tener confianza", ha apuntado Sosa.

El secretario ha destacado al turismo cono uno de los elementos desarrolladores de la economía en Argentina. Las previsiones indican que en un corto plazo de tiempo la nación latinoamericana recuperará los números de turistas que llegan al país e incluso se incrementarán.

En este sentido, Sosa destaca la posición de España como importador de turistas. "Para nosotros, España es el principal mercado de turistas emisores de Europa", aclara el secretario.

Actualmente el Gobierno argentino trabaja con empresas tanto de España como de otros mercados europeos para poder atraer inversiones. En este contexto, Sosa ha calificado a Fitur como un evento muy importante al tratarse de la última feria desarrollada durante la pandemia y la primera elaborado durante la pandemia en Europa.

"Para nosotros es muy importante. El año pasado habíamos anticipado que íbamos a trabajar en la recepción del turista extranjero para los meses de septiembre, octubre y noviembre 2021 y eso se concretó. Nos da la posibilidad de trabajar con todos los actores de la cadena de comercialización", ha apostillado.

El país ganó el año pasado dos premios en la feria turística, el de mejor stand y el del stand más sostenible. Este año, la delegación argentina redoblará su apuesta y duplicará la cantidad de empresarios y la de destinos participantes.

 

"Fitur funciona como el principal evento para el desarrollo del turismo internacional", ha sentenciado.

EL INICIO DE LA RECUPERACIÓN

Sosa ha indicado que este año marca el inicio de la recuperación de los niveles turísticos en el país, aunque advierte de que todavía no se puede hacer "futurología" sobre las previsiones de crecimiento del sector.

"No podemos hacer futurología porque todavía estamos en la pandemia, pero sí estamos seguros de que es el comienzo de la recuperación del turismo internacional. La decisión de todos los destinos del mundo es trabajar intensamente para recuperar este año todo lo que se ha perdido en la pandemia", ha recalcado.

De este modo, Sosa resalta que 2021 fue el año de la recuperación paulatina del turismo interno en Argentina. El país redactó 14 protocolos sanitarios para toda la cadena de comercialización del turismo. Esos protocolos fueron homologados por el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC).

Gracias a esto, el país reactivó el turismo mediante la demanda interna. Esto, sumado a la campaña de vacunación, produjo una temporada récord en el verano. Adicionalmente, las medidas sirvieron para impulsar la apertura de fronteras en el mes de octubre para los países limítrofes en el mes de noviembre para el resto de países del mundo.

Suecia y Finlandia se convierten en miembros de la OTAN

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes