Ultima_hora

Árima triplica su beneficio neto, hasta los 22,5 millones de euros, en el primer semestre del año

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Árima obtuvo un beneficio neto de 22,5 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone multiplicar por tres los números registrados en el mismo periodo del año anterior, con un aumento de la actividad y de las rentas.

La socimi incrementó el valor neto de su patrimonio por acción hasta los 12,75 euros, un 33% más desde su salida a Bolsa en octubre de 2018, a pesar, según destaca la compañía en un comunicado, del contexto adverso de más de dos años de incertidumbre por la pandemia del Covid-19 primero y la guerra en Ucrania después.

El valor de su cartera se elevó un 11% desde diciembre 2021, hasta los 382 millones de euros, un 31% más sobre la inversión total realizada. En el primer semestre, firmó un total de 8.258 metro cuadrados en nuevos contratos de alquiler, a los que se suman otros 11.052 metros ya comprometidos o en negociación.

La compañía se asegura así unos ingresos anuales de 2,3 millones de euros e incrementa un 14,8% la renta anualizada en términos comparables. La socimi también mantiene 90 millones de euros en liquidez, con un nivel de apalancamiento del 8,5%.

La cartera de Árima está compuesta por nueve activos, de los que ocho son oficinas y uno es una nave industrial, totalizando 101.664 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y 1.283 plazas de aparcamiento.

 

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable