Ultima_hora

La Armada se adiestra con la US Navy en aguas del Atlántico

default
photo_camera default

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La fragata de la Armada 'Santa María' y el destructor norteamericano 'USS Arleigh Burke' han participado en un adiestramiento bilateral en aguas del Océano Atlántico con el objetivo de incrementar la interoperabilidad y fomentar el hermanamiento entre las dos marinas.

Este jueves, la 'Santa María' regresó a su base tras participar en el adiestramiento bilateral, con una serie de ejercicios que se desarrollaron a lo largo de la costa atlántica entre los puertos de Rota y Ferrol, donde ambos buques recalaron durante el fin de semana.

Los ejercicios se vieron reforzados con la participación de las fragatas 'Cristóbal Colón' y 'Victoria', el buque de aprovisionamiento en combate 'Patiño' y el buque anfibio 'Galicia', además de cazas F-18 del Ejército del Aire y un avión de patrulla marítima P-3C de la Fuerza Aérea portuguesa, según ha informado la Armada.

Además, el Grupo Aeronaval Juan Carlos I, formado por el portaaeronaves 'Juan Carlos I' y por la fragata 'Almirante Juan de Borbón' ha realizado un despliegue en los mares Adriático y Mediterráneo para participar en el ejercicio 'Adriatic Strike' y en las actividades 'Neptune Shield' de la OTAN.

El ejercicio tuvo lugar entre los días 30 de mayo y 3 de junio en Eslovenia y estuvo dedicado al adiestramiento de equipos de controladores aéreos de diferentes países aliados, denominados Join Terminal Aircraft Control (JTAC, controladores terminales tácticos ), en misiones Close Air Support (CAS misiones de apoyo aéreo cercano) de apoyo aéreo cercano a fuerzas terrestres.

La Armada participó con un equipo JTAC de la Fuerza de Infantería de Marina y con cinco aviones Harrier AV8B+ de la 9a Escuadrilla de Aeronaves, completando un total de 20 salidas en misiones CAS, cuatro de las cuales fueron nocturnas.

Durante el despliegue, además de los cinco Harrier, el 'Juan Carlos I' ha llevado a bordo al equipo JTAC, dos helicópteros de ataque 'Tigre' y un helicóptero de transporte 'Cougar' del Ejército de Tierra, que también han participado en el ejercicio 'Adriatic Strike'.

Además, el Grupo Aeronaval participó en las actividades 'Neptune Shield' entre los días 18 y 31 de mayo, durante las que interactuó con los grupos de portaaviones presentes en el Mediterráneo, el del ITS 'Cavour' y especialmente con el Carrier Strike Group 8 (Grupo de Combate de Portaviones 8) del USS 'Harry S. Truman'.

 

A mitad del despliegue se realizó una escala en el puerto esloveno de Koper, donde se realizó una recepción con presencia del embajador de España en Eslovenia.

Termina el voto rogado. Ahora será más sencillo votar desde el extranjero a 2 millones de españoles

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?