Ultima_hora

Armengol celebra la limitación de los cruceros en el puerto de Palma

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha celebrado la limitación de los cruceros en el puerto de Palma y lo ha atribuido al "buen trabajo publicoprivado".

En una entrevista en Catalunya Ràdio este viernes recogida por Europa Press, ha destacado que con la medida el Govern balear prioriza "un turismo más de calidad y menos de cantidad".

En la línea de conseguir dicho objetivo, ha destacado que los alojamientos hoteleros también están creando una "oferta de calidad" a través de inversiones potentes, como la obligación de crear un plan de circularidad, replantear el uso de agua o abogar por la eficiencia energética.

Ha destacado que la cifra de turistas han determinado con los sindicatos y empresarios del mundo de la hostelería y que el turismo de excesos es "muy minoritario" en las Islas.

RELACIONES INSTITUCIONALES CON CATALUNYA

La presidenta ha celebrado las relaciones que sostienen los Ejecutivos balear y catalán: "Con el presidente Aragonès hemos replanteado otra forma de relación que está funcionando y que estamos pudiendo articular medidas conjuntas".

Ha insistido en pedir al Govern catalán que participe en los debates multilaterales y en las negociaciones para reformar el modelo de financiación de las CCAA, puesto que a su juicio Catalunya puede ayudar a "desequilibrar lo que está muy centrado en Madrid".

Ha sostenido que tanto el Gobierno de Pedro Sánchez como el de Pere Aragonès tienen "buena voluntad" para el diálogo y ha mostrado su disposición a que ello se materialice en decisiones concretas para resolver --textualmente-- el conflicto político.

 

"EL MISMO PP DE SIEMPRE"

Armengol ha lamentado que el PP continúa siendo "el mismo de siempre" con el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo y ha acusado a los 'populares' baleares de intentar obtener rédito electoral de la pandemia sanitaria.

"Durante todo este tiempo el PP ha jugado a ponerse de perfil, cuando peor fueran las cosas mejor para ellos", ha criticado, y ha destacado el trabajo conjunto con Cs y el PI.

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes