Ultima_hora

Armengol reivindica "la España plural" y "la gran diversidad que pueden aportar" Baleares y la Comunitat Valenciana

PALMA, 5 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha reivindicado este lunes "la España real que es muy plural" y ha lamentado que "la visión de centralista no tiene en cuenta la gran diversidad que pueden aportar sociedades como Baleares y la Comunitat Valenciana".

Así lo ha expresado Armengol durante la primera mesa redonda de la cumbre de la Generalitat Valenciana y el Govern balear, que se celebra desde este lunes en el Palacio de Congresos de Palma.

Según la líder del Ejecutivo balear, esta cumbre permite dar "continuidad al trabajo conjunto entre ambos territorios", que tienen muchas cuestiones políticas, históricas y culturales en común.

Armengol ha considerado que las Islas y la Comunitat también comparten una reivindicación común dentro de "esta España que es muy plural". "Las decisiones tomadas con visión de centralista no tienen en cuenta la gran diversidad que pueden aportar sociedades como Baleares y la Comunitat Valenciana", ha censurado.

Con todo, la presidenta ha asegurado que espera y confía en que esta cumbre "aporte muchas más luces" a todas las políticas que se han de dialogar entre ambos territorios de cara al futuro.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes