Ultima_hora

Arnaiz y Thor Equities invierten 40 millones de euros en nuevos centros logísticos de Madrid

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Area Industrial & Logistics, la división logística de Arnaiz y promotora nacional de naves industriales, ha finalizado la promoción de tres edificios de uso industrial y logístico en Madrid para el fondo de inversión Thor Equities Group, con una inversión de 40 millones de euros.

Se trata de tres proyectos llave en mano sobre tres parcelas situadas en los municipios madrileños de Pinto y Torrejón de Ardoz por un total de 27.400 metros cuadrados construidos, según han informado ambas compañías en un comunicado.

El primero de ellos, ubicado sobre una parcela de 17.120 metros cuadrados en el sector 5 de Pinto, consiste en un edificio destinado al almacenaje y distribución de alimentos precocinados, el cual ya cuenta con un contrato de arrendamiento a largo plazo con una compañía nacional destacada en este sector.

El segundo, también ubicado en el municipio de Pinto, pero en este caso en el sector 4, se levanta sobre una parcela de 19.900 metros cuadrados, cuyo uso principal será el almacenamiento y distribución de mercancías en seco, ya arrendado a una compañía de bricolaje.

Por su parte, el tercero está ubicado en el sector Los Almendros, en Torrejón de Ardoz, en una de las zonas de reparto de última milla más demandadas de España en estos momentos. Se trata de un edificio de almacenaje y distribución con una superficie total de 10.750 metros construidos sobre una parcela de 19.000 metros.

Esta operación se enmarca dentro de la alianza estratégica que ha alcanzado el fondo de inversión Thor Equities Group y su socio local en España Arnaiz para invertir y promover nuevos proyectos en el mercado inmobiliario.

Ambas compañías ya anunciaron recientemente la creación de 'Madrid One' en Fuenlabrada (Madrid), el mayor 'data center' de España, con una inversión de 600 millones de euros. Asimismo, en los próximos meses pondrán en marcha la promoción de otros 23.000 metros cuadrados de superficie total edificable, también en la Comunidad de Madrid, esta vez en Villaverde (Madrid), Coslada y Meco, con una inversión aproximada de 28 millones de euros.

 

Zelenski pide a la ONU definir "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?