Ultima_hora

Arrimadas apoya a los aspirantes a MIR que reclaman elección telemática en tiempo real e insta a Sanidad a rectificar

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha expresado su apoyo a los más de mil aspirantes a Médico Interno Residente (MIR) y Formación Sanitaria Especializada (FSE) que se han concentrado este martes frente a la sede del Ministerio de Sanidad para reclamar que la elección telemática de sus plazas sea "justa" y en tiempo real.

"Gran éxito de la convocatoria de FSE Unida para reclamar una elección de plazas justa y con garantías. Se han esforzado mucho para cumplir su sueño de ser profesionales sanitarios y ahora tienen su futuro en juego. Sanidad debe escucharles y rectificar. Todo nuestro apoyo", ha escrito Arrimadas en un mensaje en su cuenta de Twitter.

También el portavoz de Cs en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, Guillermo Díaz, ha trasladado su respaldo a la "justa lucha" de los manifestantes, convocados por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y la plataforma FSE Unida.

"Espero que (Carolina) Darias les escuche y rectifique. Toda una vida y futuro profesional merecen respeto y certidumbre", ha afirmado el diputado al pedir a la ministra que se cambie ya el método de elección de plazas para que se realice de forma presencial.

Las personas que han participado en la protesta rechazan el sistema actual por considerar que no es transparente ni garantiza los derechos de los aspirantes en la elección de su plaza, y solicitan al Ministerio que garantice que la elección y adjudicación de plazas se realice en tiempo real y no en un único acto.

 

Ayuso presenta ‘Madrid turismo by Ifema’ para “ir a por el turista internacional”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?