Ultima_hora

Arrimadas califica de "teatro" el comportamiento de ERC con el porcentaje de catalán exigido a Netflix

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha calificado de "teatro" el comportamiento de ERC sobre el porcentaje de catalán exigido a plataformas como Netflix y ha señalado que esta actitud es "una pamplina" porque "la rendición del Gobierno ante ERC es mucho más grave".

En una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press, Arrimadas ha explicado que ERC apoyará las cuentas públicas por otras acciones del Ejecutivo como los indultos del año pasado a los líderes independentistas encarcelados por el referéndum ilegal del 1 de octubre.

Asimismo, ha insistido en que el apoyo de ERC vino dado "a cambio de" la Ley de Seguridad Ciudadana "que le quita credibilidad a la policía, o a cambio de una ley que da privilegios a los rectores de las universidades catalanas". "Que sabemos que son separatistas", ha añadido.

Por todo ello, la líder de Ciudadanos ha manifestado que "lo que verdaderamente pasa es que la mayoría de cosas van por detrás", al tiempo que ha asegurado que "es un teatro que acabarán solucionando porque a Sánchez lo que le interesa es seguir en La Moncloa".

Por otra parte, preguntada por las diferencias entre los partidos catalanes independentistas, Arrimadas ha explicado que "siempre se pelean, pero se ponen de acuerdo para lo malo, para seguir en el camino de la ruptura".

"Lo importante para ellos es insultar a España, violar nuestros derechos", ha añadido, a la par que ha asegurado que el PSC es un "instrumento para sostener al gobierno y apuntalar al independentrismo".

Finalmente, Arrimadas ha recordado que fue su partido quien propuso una lista conjunta con PSOE y PP para los comicios en Cataluña, y que fue el Partido Popular quien se negó. Por ello, ha instado a hacer frente al nacionalismo. "En España lo que necesitamos es tener un gobierno que no dependa de los separatistas. Solo así se podrá recuperar la normalidad democrática en Cataluña", ha reiterado.

 

Almeida recalca la “necesidad” de recordar el Holocausto para que “no vuelva a suceder”

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable