Ultima_hora

Arrimadas celebra que la Fiscalía investigue los avales del ICF, como pidió Cs para "defender a los constitucionalistas"

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha celebrado que la Fiscalía Superior de Cataluña investigue, a raíz de una denuncia de la formación naranja, los avales del Instituto Catalán de Finanzas (ICF) para las fianzas que el Tribunal de Cuentas reclama a excargos del Govern encausados por gastos de la acción exterior de la Generalitat. Según ha señalado, Cs hace la labor que "no hace" el Gobierno de Pedro Sánchez, "defender a los constitucionalistas".

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Arrimadas ha calificado de "gran noticia" que la Fiscalía investigue los avales con los que la Generalitat "quiere sufragar la malversación de los condenados". "De nuevo hacemos lo que no hace el Gobierno de España: defender a los constitucionalistas de los atropellos separatistas", ha escrito.

Por su parte, el vicesecretario general de Cs y portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha afirmado que el Ejecutivo catalán "quiere sufragar con dinero de todos la malversación de los líderes separatistas", una "ilegalidad flagrante" ante la cual "Sánchez no ha hecho nada". "Seguiremos defendiendo nuestra democracia", ha añadido.

La denuncia que el líder Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, presentó el viernes pasado ante la Fiscalía se dirige contra la Junta de Gobierno del ICF, por aceptar avalar las fianzas de los investigados, y contra el Govern, por aprobar el decreto ley que ha creado un Fondo Complementario de Riesgos de 10 millones de euros.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable