Ultima_hora

Arrimadas censura a Sánchez por sostener su Gobierno en "el abrazo infame" que se dieron Junqueras y Otegi

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha acusado al presidente, Pedro Sánchez, de sostener su Gobierno en "el abrazo infame" que se dieron este domingo los líderes de Esquerra Republicana (ERC), Oriol Junqueras, y de EH Bildu, Arnaldo Otegi, en una marcha en favor de los presos de ETA por las calles de San Sebastián en la que ambos participaron.

En rueda de prensa desde la sede nacional de Cs, Arrimadas ha tachado de "increíble" que Sánchez se mantenga en Moncloa gracias al apoyo de Junqueras y Otegi y al abrazo "indigno" de "dolor, sangre y muertos" que sus dos "socios" se dieron en dicho acto y que, a su juicio, no es más que un "insulto" a las víctimas del terrorismo.

"¿Cuántos muertos y sufrimiento hay detrás de ese abrazo?", ha preguntado Arrimadas, para quien el dolor causado por estos "señores" es "tan reciente" que "no se puede permitir esta infamia" ni que Sánchez se mantenga en el poder gracias a ellos.

Frente a esto, la líder de Cs ha confirmado que su partido llevará próximamente al Pleno del Congreso una proposición de ley con la que persiguen que se "haga justicia" con las víctimas del terrorismo, que se resuelvan los casos no cerrados y se prohíba la celebración de los homenajes a los etarras que salgan de prisión, los llamados 'ongi etorri'. "Y vamos a ver qué vota el Gobierno a esa ley", ha apostillado.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable