Ultima_hora

Arrimadas critica la alternativa del PP al estado de alarma que permite a Sánchez restringir derechos sin control

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Últimas noticias

La líder de Ciudadanos Inés Arrimadas ha criticado la alternativa que propone el Partido Popular tras el fin del estado de alarma anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después del 9 de mayo, porque permitirá restringir derechos básicos sin control parlamentario.

En declaracioens a "La Sexta" recogidas por Europa Press, Arrimadas ha señalado que con la ley orgánica que plantea el PP Sánchez puede limitar las libertades de la población sin someterse al control del Congreso de los Diputados cada 15 días. Esta alternativa dará a Sánchez la posibilidad de "establecer toque de queda, cierres perimetrales o que no puedas meter a gente en tu casa", explicó.

El vídeo del día

Baleares dice que hay que recuperar 200.000 trabajadores del turismo

En la misma línea Arrimadas ha dicho entender el desconcierto de la gente y que lo importante son las restricciones a las que se somete a la gente y no tanto el instrumento jurídico que se aplica, aunque ha recordado que la opinión de los juristas pasa por acudir a un "mecanismo extraordinario" cuando hay que aplicar restricciones "grandes y generalizadas de derechos básicos.

Finalmente la líder de Ciudadanos se ha mostrado favorable de acordar una serie de medidas con base científica y sanitaria y que a medida que avance la vacunación el nivel de restricciones sea menor.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable