Ultima_hora

Arrimadas critica a Borràs por asistir al corte a la Meridiana de Barcelona: "No merecemos tanta desvergüenza"

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha criticado este sábado a la presidenta del Parlament de Catalunya, Laura Borràs, por haber asistido al corte llevado a cabo por activistas independentistas en la Avenida Meridiana de Barcelona.

"Los catalanes no merecemos tanta desvergüenza", ha aseverado Arrimadas en una publicación en su perfil de Twitter, recogida por Europa Press, en la que ha adjuntado un vídeo en el que Borràs se encuentra en la protesta.

Para la presidenta de Ciudadanos, "escenas como esta" explican "la decadencia en la que el separatismo populista ha sumido a Cataluña".

Unos 400 activistas independentistas, según cifras de la Guardia Urbana, han cortado la Avenida Meridiana este sábado, día a partir del cual la Conselleria de Interior de la Generalitat lo había prohibido, permitiendo sin embargo concentraciones en la plaza que hay a escasos metros, frente a la estación de Renfe.

En la protesta, convocada por la plataforma 'Meridiana Resisteix', los concentrados han llevado estelades y una pancarta de 'Desobediència, el camí de la independència', entre otras. Durante el corte ha habido algún momento de tensión entre los Mossos d'Esquadra y los concentrados, pero finalmente se ha realizado tal y como lleva haciéndose cada día a las 20 horas desde la condena a los líderes independentistas.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?