Ultima_hora

Arrimadas critica la "indigencia moral" de Junqueras por comparar a España con el "régimen de Putin" en Rusia

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha criticado este viernes la "indigencia moral" del nacionalismo, en concreto del presidente de ERC, Oriol Junqueras, por comparar "el régimen de Putin" en Rusia con la democracia española.

Junqueras, en una rueda de prensa con coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha sostenido que en Ucrania, al igual que en Cataluña, hay una agresión exterior por parte de un Estado que quiere imponerse. Además, ha asegurado que el "autoritarismo y la corrupción" del presidente ruso Vladimir Putin se parece al de algunos partidos españoles.

"La indigencia moral del nacionalismo no tiene límites. Junqueras, líder de ERC, compara el régimen de Putin con la democracia española", ha lamentado Arrimadas en un mensaje en la red social Twitter, recogido por Europa Press.

En la publicación, la líder de la formación naranja ha recordado que Junqueras ha hecho estas declaraciones "nada menos que al lado de Otegi" y ha afeado al Ejecutivo de Pedro Sánchez que estas formaciones socialistas sean sus socios. "Vergüenza que el Gobierno de España tenga socios como estos", ha escrito.

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable